El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La hostelería segoviana, con Titirimundi

por Redacción
10 de mayo de 2010
en Segovia
Una pareja se interesa por el menú de Titirimundi con los productos Tierra de Sabor que hasta el próximo 16 de mayo ofrecen 33 restaurantes. / Kamarero

Una pareja se interesa por el menú de Titirimundi con los productos Tierra de Sabor que hasta el próximo 16 de mayo ofrecen 33 restaurantes. / Kamarero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los Premios Solidarios COPE Segovia reconocen el compromiso social y humano de la provincia

Fotogalería Premios COPE Segovia 2025

La seguridad en el acceso al Ayuntamiento de Segovia, en entredicho

La hostelería segoviana también está con Titirimundi, y desde que empezó el festival, 33 restaurantes de Segovia y la provincia participan en una campaña de apoyo al certámen y de promoción de los productos de la marca de calidad Tierra de Sabor, impulsada por la Consejería de Agricultura de Castilla y León que dirige la segoviana Silvia Clemente.

Muchos de los visitantes que estos días se acercan a Segovia para contemplar los espectáculos del festival de títeres, se han interesado por el menú de Titirimundi, que por un precio que oscila entre los 25 y 40 euros, incluye productos de la tierra, entre los que destaca el tradicional Cochinillo de Segovia.

Los restaurantes trabajaron muy bien durante las comidas del pasado sábado, aunque por la noche las cenas se redujeron, debido a la lluvia y al fútbol. Ayer, la jornada fue aceptable para los hosteleros, aunque las condiciones climatológicas animaron a menos visitantes de los habituales, que casi todos los fines de semana completan los trenes procedentes en su mayoría de Madrid. La campaña se extenderá hasta el próximo domingo 16 de mayo.

Por otro lado, durante la celebración del festival de títeres, la marca Tierra de Sabor también se está promocionando a través del reparto por las calles de piruletas con el logotipo de la marca. Tierra de Sabor, según explicó la consejera de Agricultura, ha conseguido una gran popularidad en su primer año de existencia. Así, un informe de la consultora Nielsen refleja que el 60 por ciento de los consumidores españoles conoce la marca, y el porcentaje se eleva al 90 por ciento en el caso de los ciudadanos de Castilla y León.

Ayer se cerró la carpa referida también a Tierra de Sabor que durante el fin de semana ha albergado a 18 artesanos de la comunidad que han vendido sus productos.

RESTAURANTES

La Codorniz (Segovia)

La Taurina (Segovia)

Convento de Mínimos (Segovia)

El Senador (Segovia)

El Portón de Javier (Marugán)

Cándido (Segovia)

La Brasería de San Rafael (San Rafael)

La Venta Vieja (Ortigosa del Monte)

Parador de Segovia (Segovia)

Lago (Segovia)

El Huerto de San Roque (Torrecaballeros)

Husa Puerta Segovia (Segovia)

Narizotas (Segovia)

José María (Segovia)

Finca El Rancho (Torrecaballeros)

La Oficina (Segovia)

Duque (Segovia)

La Postal (Zamarramala)

Lobiche (Navafría)

El Figón de los Comuneros (Segovia)

El Asador de Lobo (Villanueva de la Calzada)

Casa Felipe (Torrecaballeros)

Maracaibo (Segovia)

Asador de Pinto (Pinto)

La Porticada (Riaza)

Los Chicos (Villaverde de Iscar)

Los Mellizos (Carbonero el Mayor)

Casares (Segovia)

El Sitio (Segovia)

Venta Magullo (La Lastrilla)

El Horno de Juan (Madrid)

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas
  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda