El Real Madrid busca romper con la historia, acabar con la maldición de San Siro, donde nunca ha ganado en Europa y solo ha marcado un gol en cinco duelos. Ante un irregular Milan, el conjunto ‘merengue’ pretende terminar de curar sus heridas para dar un golpe de efecto al Grupo C de Liga de Campeones.
Los blancos retomaron el pulso contra el Getafe. Las derrotas ante Sevilla, Milan y Alcorcón en las tres competiciones a las que opta dejaron a Pellegrini en la cuerda floja. Sustentado por los goles milagrosos de Higuaín, San Siro es el mejor escenario para poner la dosis de paciencia necesaria a un proyecto que acaba de nacer.
Empatados en el primer puesto del Grupo C, el choque adquiere una importancia mayor tras la resurrección ‘rossonera’ en el Bernabéu. El 2-3 obliga al Real Madrid a puntuar si quiere cumplir el deseo del vestuario y ser primero para evitar errores del pasado que le condujeron a cinco años sin pasar de octavos de final.
La exhibición del ‘Pipita’ Higuaín el pasado sábado le asegura la titularidad. Ha tenido que ser a base de goles como el argentino recupera los galones ganados a pulso en la pasada temporada. Su acompañante en ataque será Raúl González, que mantendrá con Filippo Inzaghi el duelo de mayores goleadores de competiciones continentales. Quien lo verá desde el banquillo será Karim Benzema, en plena sequía anotadora.
Además, se vivirá el regreso del hijo pródigo, Kaká. A su casa, donde su proyección como futbolista se multiplicó tras guiarle al éxito a un equipo ahora decadente. La magia del brasileño no se acompañará de su socio Guti, que se queda en la capital castigado por su indisciplina.
Otro que no llegará a tiempo es Cristiano Ronaldo. Sin el portugués, el Real Madrid ha ganado dos de seis partidos, y añora su factor desequilibrante en cada encuentro. También será baja por lesión Garay y el segundo castigado del ridículo en Alcorcón es el alemán Christoph Metzelder.
Enfrente, el Real Madrid se encontrará a un Milan de altibajos, como ha demostrado en los dos últimos encuentros ligueros, en los que primero echó por la borda un 2-0, cuando el Nápoles le empató en los minutos finales, antes de que en el último referente mostrase una buena cara derrotando con contundencia a un buen Parma (2-0).
Pero si el bloque lombardo logró imponerse en el Bernabéu, en este momento los transalpinos son mucho más peligrosos. El técnico Leonardo cuenta con todos sus delanteros en plena forma, después del doblete de Marco Borriello ante el Parma, que le perfilan titular contra el Real Madrid.
Once inicial
Por ello, el preparador brasileño no escatimará las fuerzas y volverá a presentar un combinado totalmente ofensivo con el sistema 4-4-3, que ya le dio buen resultado hace 15 días en el Bernabéu. Borriello disputa la titularidad con Inzaghi, y no faltarán los ‘cariocas’ Alexandre Pato y Ronaldinho, este último considerado el talismán para el envite.
Mientras tanto, el ex barcelonista, que en el campeonato liguero no está siendo regular, se exalta cuando tiene enfrente a sus antiguos adversarios. La única duda es la presencia de Nesta, que sufre de problemas musculares, pero Leonardo espera recuperarle para el once inicial y, por ello, le dio descanso en el último encuentro liguero.
Por su parte, Ambrosini volverá a en sustitución de Gattuso, que no está en la mejor de las condiciones, y en defensa Zambrotta se ocupará de la banda izquierda, mientras que Oddo saldrá por la derecha.
Uno que tiene asegurada la titularidad es el ex jugador blanco Clarence Seedorf, que explicó que «la autoestima del Milan ha crecido respecto a la ida. No tenemos miedo». San Siro decidirá.
