La Hermandad de Donantes de Sangre de Segovia no cierra por vacaciones sino que adapta su actividad a los movimientos de la población para facilitar a segovianos y turistas su contribución solidaria y poder mantener la captación del bien vital, necesario para el funcionamiento de los quirófanos de los hospitales y de los servicios de urgencias sanitarias.
De esta forma, la Programación General de Donación de Sangre se modifica en agosto y contempla el traslado de los equipos de extracciones del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) a los escenarios donde hay más movimiento de personas.
A lo largo de este mes se llevarán a cabo 15 jornadas de donación, tres de carácter especial por el horario y la ubicación. Concretamente, la unidad móvil del Chemcyl se instalará en la avenida del Acueducto (junto a la sede de Bankia) los días 10 y 11 de agosto, y mantendrá sus puertas abiertas de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. Con el lema ‘Eroski contigo por la vida’ se llevará a cabo otra jornada especial de captación el día 27 de agosto en el Centro Comercial Luz de Castilla. Trabajadores, clientes y cualquier otra persona que así lo desee podrán dar sangre de 10.00 a 14.00 horas.
El periplo estival de la unidad móvil incluye una parada en Torrecaballeros (frente al Restaurante ‘El Rancho’) el día 18 de agosto, entre las 16.30 y las 20.30 horas.
Además, habrá sesiones de captación en Santa María la Real de Nieva (hoy día 2), Sepúlveda (día 3), Cuéllar (4), Bernardos (12), Cuéllar (18), Abades (19), Valverde del Majano (24) y El Espinar (25).
En la capital se recogerá sangre en el Centro Cívico de San José (mañana día 3), en el centro de salud Segovia III, en el barrio de La Albuera (día 17), y en la Parroquia de la Resurrección del Señor, en el barrio de Nueva Segovia (18); sin olvidar los habituales puntos fijos de donación situados en el Hospital General y en el centro de salud Segovia I (ambulatorio de Santo Tomás).