El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León y la Hermandad de Donantes de Sangre de Segovia recuerdan a la población la necesidad de reponer las reservas de sangre durante estos días, sobre todo aquellos donantes que posean los grupos A+, A-, 0+ y 0-.
En una nota de prensa,señalan que la actividad sanitaria se reanuda en los hospitales después de las Fiestas Navideñas al 100%, mientras que la recuperación de las donaciones se hace más lentamente.
Además, la epidemia viral de gripe que está afectando a gran parte de la población hace que aumenten los rechazos de donantes. por lo que en estas fechas, se produzca una disminución de las reservas de sangre
Todas las personas que lo deseen podrán realizar su donación en los distintos lugares programados y puntos fijos, que en Segovia capital son el Hospital General y el centro de salud de Santo Tomás..
El centro recuerda que puede donar su sangre cualquier persona sana, con la edad comprendida entre los 18 y 65 años, con un peso igual o superior a 50Kg y que no padezca ni haya padecido anteriormente enfermedades transmisibles por la sangre. Además, expresa su agradecimiento a todas las personas que, de forma desinteresada, donan sangre para ayudar a muchos enfermos que necesitan una transfusión sanguínea que pueda salvar su vida.