La Hermandad de Donantes de Sangre de Segovia promueve la participación continua de los jóvenes en las campañas de extracción para poder ir renovando su equipo de fieles colaboradores y tener asegurada la cobertura presente y futura de las necesidades.
Los responsables de la Hermandad, que preside Mariano de Frutos Hernando, saben que el trabajo de sensibilización debe ser constante para que dé tan buenos resultados como hasta ahora ha mantenido la provincia Segovia, que cumple las recomendaciones
de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con un índice de 44 donaciones por cada mil habitantes, según los datos de 2013. Por este motivo, el colectivo de voluntarios insiste en sus intentos de fidelizar a los jóvenes y hace un llamamiento a los nuevos donantes y los que nunca lo hayan hecho para que practiquen de forma regular este acto solidario al que solo es necesario dedicar 20 minutos. “Con ese tiempo se ayuda a salvar la vida de cuatro personas”, señala el secretario general de la Hermandad de Donantes de Sangre, Ángel Román. La apelación va acompañada de un mensaje de agradecimiento a la red de delegados locales, formada por 104 personas que trabajan sin descanso en sus municipios para que los bancos de sangre estén bien provistos y ningún hospital carezca de este preciado bien.
Los delegados serán hoy homenajeados en una jornada de convivencia y formación que contará con la intervención Sara Granero Tabernero, técnico de planificación del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (CHEMCYL) que ofrecerá la conferencia titulada “Voluntariado”. También participará la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Segovia, María José Uñón García, con la ponencia “Ríos de vida”.