El Caja Segovia por fin cuenta con el cierre que buscaba. Cuando parecía que la plantilla estaba cerrada con la cesión de Esquerdinha, en la mañana de ayer se anunciaba otro nuevo fichaje, que iba a ser presentado esa misma tarde. Se trata de Sergio Lozano, del que tanto se habló por la operación de traspaso desde el Cartagena al FC Barcelona, que abriría las puertas a la entrada de un cierre al Caja. Pues bien, finalmente este jugador ya tiene nombre y apellidos, y con él ya se da por finalizada la lista de refuerzos para la próxima temporada.
El futbolista viene cedido por el Barça hasta final de temporada, y acude a Segovia como uno de los jóvenes con más progresión (tiene solo 21 años) del fútbol sala nacional. Por ello, en su presentación los representantes del Caja se mostraban muy satisfechos por la llegada de Lozano, que ayer mismo empezó ya a entrenar con sus nuevos compañeros.
En su intervención, Luis Sanz destacó que, por su juventud, Lozano “cuenta con un margen de crecimiento muy importante, por lo que esperamos que este año te sirva para evolucionar como jugador”. El presidente también quiso dar la enhorabuena “al secretario técnico deportivo del Club y a sus ayudantes, ya que es todo un privilegio para nosotros el poder contar con un jugador de la talla de Sergio Lozano”, cuya llegada al Caja definió como “la guinda del pastel, ya que cumple de sobra las expectativas del entrenador, que nos insistió para que ficháramos a un jugador que destacara en labores defensivas”. De esta manera, Sanz subraya que “con la plantilla que tenemos ya hay que mirar más alto y aspirar a la disputa de los títulos”.
Por su parte, Sergio Lozano afirmó ante los medios de comunicación que eligió venir cedido al Caja Segovia desde el primer momento, “porque estoy cerca de casa, por el buen equipo que es, porque organiza la Copa y por la gran afición que tiene”, añadiendo que el conjunto segoviano “cuenta con un bloque joven y competitivo en el que puedo aportar mucho para ayudar al grupo”. Además, el de Alcalá de Henares confiesa que “mi posición es la de ala-cierre, pero puedo jugar en la posición que quiera el entrenador, sin ningún problema”.
A es, el entrenador Jesús Velasco aclaró que “con las fichas que tenemos veremos dónde tendrá que jugar Sergio Lozano”, al que define como “el jugador nacional con más futuro por lo que, potencialmente, es un gran deportista”, concluyó Velasco.
