Apenas un mes en el mercado y ya es todo un éxito. La guía ‘365 experiencias con tus hijos’, publicada por GeoPlaneta con el sello Lonely Planet, recoge actividades dirigidas a familias con niños por todo el país, un sinfín de alternativas para disfrutar del ocio en familia, entre ellas una visita guiada por la ciudad de Segovia. Esta guía es una excelente herramienta para aquellos padres que buscan compartir experiencias diferentes e innovadoras con sus hijos.
Turismo de Segovia, empresa municipal, ha destacado que “entre estas 365 alternativas encontramos uno de los productos más demandados por las familias que nos visitan, la Visita Dinamizada al Patrimonio de Segovia, una original visita que nos traslada a distintas etapas históricas de la ciudad de la mano del entrañable arriero Claudio”.
Este producto turístico combina juegos, leyendas y numerosas sorpresas a lo largo de todo el recorrido, que transcurre entre el Acueducto y la Plaza Mayor, con la finalidad de hacer las delicias de pequeños y grandes.
Desde el año 2010 Turismo de Segovia apuesta por este público tan especial, organizando actividades originales y divertidas diseñadas expresamente para ellos.
El éxito de las mismas ha impulsado la ampliación y diversificación del programa Segovia para niños ¡y padres!, un programa anual desarrollado entre marzo y diciembre por los rincones más característicos de la ciudad.
En este sentido, a lo largo del 2013 volverá a las calles de la ciudad el arriero Claudio y con él, muchas sorpresas más, que la empresa municipal dará a conocer en las próximas semanas.
El turismo familiar sigue creciendo y se posiciona como el segmento que mayor potencial presenta a medio y largo plazo. Además, tiene unos gustos muy definidos: naturaleza, cultura y destinos tranquilos, pero con una amplia oferta lúdica y cultural adaptada a padres con niños.
De esta manera, la ciudad de Segovia se presenta como una opción perfecta para disfrutar con todos los integrantes de la familia.
La guía ‘365 experiencias con tus hijos’ está ya a la venta en librerías y, próximamente, en las tiendas de Turismo de Segovia.
