Miembros del Equipo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil, con base en Navacerrada, han localizado a dos mujeres, M.R.G.P., de 53 años de edad, y M.R.G.P., de 51 años, hermanas, con domicilio en Madrid, que se habían perdido cuando practicaban el senderismo en la sierra de Guadarrama.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia informaron ayer de que, a las 17,00 horas del domingo, la Guardia Civil de Segovia recibió una llamada del Servicio de Emergencias 112 CyL, en la que se avisaba de que dos mujeres que se encontraban practicando el senderismo en la sierra de Guadarrama se habían desorientado.
Los agentes solo sabían que las mujeres habían partido del Puerto de la Fuenfría y que habían seguido un sendero siguiendo el curso de un río. Debido al intenso frío y la amplitud de la zona donde podrían encontrarse las senderistas, inmediatamente se avisó al Equipo de Rescate en Montaña de Riaza y de Navacerrada y a una patrulla del Puesto de San Rafael y de San Ildefonso, que recorrieron las vertientes tanto del valle de Valsaín como de San Rafael, en la zona de las Paneras.
La búsqueda se prolongó hasta entrada la noche, y fueron encontradas en perfecto estado por miembros del Servicio de Recate en Montaña de Navacerrada, en un camino en las proximidades de La Cruz de la Gallega, desde donde fueron trasladadas hasta el Puerto de Navacerrada, donde les esperaban sus familiares.-