La Guardia Civil ha rescató a dos personas que se habían perdido en la Sierra de Guadarrama en los últimos días. El primer rescate se produjo sobre las 20,15 horas del pasado viernes, día 29 de enero, cuando agentes del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, con base en el Puerto de Navacerrada, encontraron a un joven senderista en las inmediaciones del Pico de Peñalara.
El excursionista, C.G.G., de 17 años de edad y vecino de Junquera de Henares (Guadalajara), había salido a practicar el senderismo con otras dos personas. El grupo bajaba desde Peñalara hacia el Real Sitio de San Ildefonso cuando uno de los excursionistas se perdió, dada la intensa niebla que había en esos momentos. Los otros dos senderistas avisaron a los servicios de emergencia, e inmediatamente se desplazaron dos equipos del SEREIM de Navacerrada, que iniciaron las labores de búsqueda, que se prolongaron durante dos horas.
El excursionista fue encontrado por los agentes en perfecto estado.
Por otro lado, en la tarde del sábado, 30 de enero, miembros del Equipo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil en Riaza auxiliaron a un joven esquiador que sufrió un fuerte golpe en la rodilla mientras esquiaba en la Estación de Esquí de La Pinilla. Los agentes ayudaron a evacuar al herido hasta la enfermería de la estación de esquí.