El Adelantado de Segovia
sábado, 20 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Guardia Civil mejora sus conocimientos de seguridad en instalaciones de alta tensión

por Redacción
15 de marzo de 2013
Los ponentes

Los ponentes

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El presidente de la Comunidad revindica el espíritu de la Transición en el día de la Constitución

Mercadona logra más de 162.000 euros en donaciones para la Gran Recogida de Alimentos

La DGT prevé que se produzcan 627.000 desplazamientos durante este puente en Castilla y León

Cerca de 50 agentes de la Guardia Civil de Segovia participaron ayer en la jornada ‘Seguridad Física en Instalaciones Eléctricas de Alta Tensión’, organizada por Red Eléctrica de España, con la colaboración de la Comandancia de Segovia y el Ente Regional de la Energía de la Junta de Castilla y León.

El curso tiene como objetivo mejorar la formación de los agentes sobre seguridad en redes eléctricas y fortalecer la colaboración con los responsables de las instalaciones para prevenir y solventar posibles incidentes.

Entre otras finalidades, el curso buscaba coordinar medidas de seguridad que garanticen el suministro eléctrico ante cualquier intento de robo, sabotaje o eventualidad que se produzca; así como sistemas de control y coordinación sobre instalaciones eléctricas de transporte que integran la red nacional, y ante incidentes en líneas y subestaciones. En la jornada, inaugurada por la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Juan Miguel Jiménez, han participado todos los comandantes de Puesto de la provincia, así como miembros de las especialidades de Tráfico, Policía Judicial y Seprona. Además se han tratado asuntos relacionados con las características del Sistema Eléctrico Español y de Castilla y León, el mantenimiento de la red de transporte y la seguridad física en las instalaciones de alta tensión. Como ponentes, participaron el jefe del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de la Junta, Sergio Gozalo; el delegado de Red Eléctrica de España, Ignacio Fernández; y técnicos de Red Eléctrica de España. Una vez terminadas las charlas, los participantes visitaron la subestación de Lastras del Pozo. Red Eléctrica de España cuenta en la provincia con 400 kilómetros de circuitos eléctricos y gestiona tres subestaciones en la provincia (en Segovia, Lastras del Pozo y Otero de Herreros).

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda