Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron a H.C.M., hombre, de 29 años de edad, de nacionalidad rumana y vecino de Ocaña (Toledo), como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza que se registraron en la madrugada del martes en diversos establecimientos de la provincia de Ávila.
Al detenido se le atribuyen delitos de robo en diversas cajas de tabaco en un estanco de Velayos; la sustracción de la recaudación de dos máquinas recreativas en un bar de la gasolinera de Blascosancho., de una cesta de navidad valorada en 600 euros en el Ayuntamiento de Vega de Santa María, así como de la tentativa de robo en un chalet de Sanchidrián.
La Guardia Civil de Segovia estableció un dispositivo, en coordinación con la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, para detener a los autores de los robos.
A las 5,00 horas de la madrugada del martes, el presunto autor, que viajaba en un turismo Opel Vectra por la carretera N-VI, en dirección a Madrid, se encontró con una patrulla del Puesto de San Rafael que formaba parte del dispositivo para interceptarle. El conductor, ante la presencia de los agentes, realizó un giro de 180 grados y escapó por de la localidad de El Espinar, hasta que finalmente fue detenido por los agentes en la carretera SG-500 a las afueras de la población. En el registro del vehículo se encontraron unas 3.000 cajetillas de tabaco de diversas marcas y monedas, procedentes de estos robos. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Segovia.
