Tres vecinos de Madrid han sido detenidos por la Guardia Civil en la localidad segoviana de Escalona del Prado en relación con un presunto delito de tráfico de drogas, al comprobar que tenían en su poder 217 gramos de cocaína y 4.500 de fenacitina, sustancia ésta última que utilizan los traficantes para cortar la droga, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Segovia.
La detención se produjo la semana pasada en el transcurso de un control que agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Segovia estaban realizando en la carretera provincial SG-V-2213, en el punto kilométrico 5,200, situado en término municipal de Escalona del Prado. El citado control tenía por finalidad la prevención de la seguridad ciudadana, así como del tráfico y del consumo de estupefacientes.
En el momento de la detención, los agentes identificaron a los tres ocupantes de un turismo marca Chevrolet Kalos, y comprobaron que uno tenía antecedentes por tráfico de drogas, motivo por el cual iniciaron el registro del interior del vehículo, con la ayuda del perro Nico, del Servicio Cinológico de la Comandancia de Segovia, adiestrado para detectar la presencia de drogas.
La Guardia Civil encontró en el maletero del turismo un carrito de la compra con varias bolsas que contenían una sustancia blanca y rotuladas con nombres como xilocaína y fenacitina. Un análisis de la misma, a través del denominado test ‘drogates’ determinó que en uno de los casos se trataba de cocaína, que presentaba un peso de 217 gramos. El resto era la citada fenacitina.
Los detenidos, de nacionalidad española, y cuyas iniciales son E.R.A, varón de 57 años; D.A.G, mujer de 76, y F.C.L.R. varón de 40, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción numero 4 de Segovia, como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).