Los miembros del Equipo Roca de la Guardia Civil fueron avisados de la presencia de tres hombres sospechosos en la pista forestal que une las localidades de Mata de Cuéllar y Vallelado, el pasado uno de marzo. Inmediantamente, los agentes se desplazaron al lugar, donde encontraron a las tres personas que acababan de sustraer supuestamente, seis tubos de riego en una explotación agricola de Chañe, en la que en días anteriores se habían sustraído otros 19 tubos de las mismas características por un valor total de unos 600 euros.
Para llevar a cabo estas detenciones fue determinante la colaboración ciudadana, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Segovia.
La identidad de los detenidos corresponde a las iniciales M.P.P., de 28 años; P.P.G., de 56 y T.I.I., de 43 años, los tres vecinos de Íscar (Valladolid).
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cuéllar.
El equipo Roca, creado recientemente para combatir los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas en la provincia, ha detenido por este tipo de delitos a 16 personas e imputado a otras 10 desde su puesta en funcionamento en noviembre del año pasado.
Por otro lado, agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Segovia auxiliaron a una persona de avanzada edad que había sufrido un desvanecimiento en la calle.
Los agentes recibieron, hace unos días, un aviso del 091 de que un hombre estaba desmayado en la calle San Agustín y acudieron al lugar, encontrando a esta persona en el suelo. Estaba inconsciente y peligraba su vida, con una parada cardiorespiratoria, por lo que los agentes le realizaron, de forma inmediata, maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Posteriormente, acudieron al lugar de servicios sanitarios de Segovia, que continuaron con las labores de reanimación, siendo asistidos en todo momento por los efectivos policiales hasta lograr estabilizarle.
Finalmente, se le trasladó en ambulancia al Hospital General de Segovia, donde fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Simultáneamente, se llevaron a cabo gestiones para lozalizar a algún familiar de esta persona, al que se le comunicó la situación y se le acompaño al lugar de los hechos y al Hospital; tuvo también que ser asistido por los agentes en las inmediaciones del centro sanitario al sufrir un desmayo.