La Guardia Civil de Segovia detuvo en la madrugada de ayer en la AP-6 (Villaba-Adanero) a un hombre y una mujer, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, al estar en posesión de un kilo de cocaína.
Según han informado fuentes de la Sundelegación del Gobierno, los detenidos son I.L.R., un hombre de 28 años, y Y.P.A., mujer, de 26 años, ambos vecinos de Ribeira (Coruña).
Los agentes estaban realizando un dispositivo dentro del plan contra el tráfico y consumo de drogas, cuando identificaron a los ocupantes de un turismo Ford Fiesta que estaba estacionado en un área de servicio situada en la autopista AP-6, en Villacastin (Segovia).
Una vez comprobadas las identidades de los ocupantes, se constató que sobre el hombre pesaba una orden de búsqueda y detención del Juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira (A Coruña).
Al detener al hombre y realizar un registro, los agentes encontraron una mochila que llevaba oculta debajo del jersey pegada al cuerpo y dentro de la cual había un bloque compacto con un peso de 1.180 gramos de cocaína, según los resultados de la prueba del «Narcotest»·.
Se detuvo entonces a las dos personas y se intervino el vehículo, 1.100 euros en billetes y una motocicleta Yamaha R1 que conducía el varón.
La mujer presuntamente conducía el vehículo en labores de «lanzadera», para advertir a su compañero de la presencia de la Guardia Civil.
Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Santa María la Real de Nieva
Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Segovia han instruido diligencias a D.P.B., como presunto autor de una infracción penal de maltrato y abandono de animales domésticos, en concreto de cuatro perros que finalmente murieron.
La actuación policial tuvo lugar por medio de una vecina de Marugán, que informó a la Comandancia de la Guardia Civil del posible abandono de unos perros en la urbanización «Pinar Jardín» de esta localidad.
Tras la inspección realizada por los agentes, en la que también participó un veterinario oficial de la Junta de Castilla y León, se comprobó la muerte de cuatro perros de raza rottweiler por falta de alimentación.
Las diligencias han sido entregadas en la Fiscalía Provincial, donde van incluidas también denuncias relacionadas con animales de compañía y potencialmente peligrosos.