La Guardia Civil de Segovia ha llevado a cabo con éxito dos operaciones policiales esta semana en las que cuatro personas han resultado detenidas por un presunto delito de tráfico de drogas, y se han incautado cerca de un kilo de hachís y más de 600 gramos de cocaína. Las intervenciones se enmarcan en el dispositivo del plan de actuación de hechos delictivos y prvención de tráfico de sustancias estupefacientes que lleva a cabo la Sección de Intervención Rápida de la comandancia de Segovia.
El pasado jueves, la Guardia Civil detuvo en la AP-6 en el término municipal de Navas de San Antonio a dos hombres y una mujer que transportaban en dos vehículos 328 gramos de hachís y 22 dosis de cocaína, ocultos en el interior de la carrocería de los turismos y en su propia vestimenta. Los detenidos son dos hombres de nacionalidad española con iniciales A.R.A. y S.M.V. y una mujer de nacionalidad venezolana con iniciales V.A.J.S, de 40, 26 y 33 años respectivamente, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
Por otra parte, la Guardia Civil llevó a cabo una operación en Boceguillas en la que fue detenido en Fresno de la Fuente un hombre que llevaba oculto en el filtro del aire de su vehículo 687 gramos de hachís y 555 de cocaína. El arrestado, con iniciales A.C., fue detenido gracias a la labor de un perro del Servicio Cinológico de Segovia y su guía, que formaban parte de un operativo contra la droga. El can, de nombre Azor, es un joven pastor alemán de menos de dos años recientemente incorporado al servicio que ya ha realizado servicios antidroga de relevancia a pesar de su juventud.
