Efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de El Espinar (Segovia) han desarticulado una banda dedicada al robo de cable de cobre en instalaciones fotovoltaicas, a la que se le imputan siete delitos de estas características.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, las investigaciones comenzaron el pasado verano a raíz de un robo de cable de cobre en una planta fotovoltaica en la localidad segoviana de Martín Muñoz de las Posadas, en la que se produjeron importantes daños materiales.
Tras las labores de investigación sobre este robo y de otros de similares características que se produjeron con posterioridad, la «Operación Sandu» derivó en la identificación y detención de los siete integrantes de la red, que tuvo lugar simultáneamente en Arévalo (Avila), y en las localidades madrileñas de Meco y Soto del Real.
Los detenidos, todos ellos de nacionalidad rumana, vivían en el poblado denominado El Gallinero de la Cañada Real en Madrid y en Valladolid capital, y se les considera presuntos autores de robos cometidos en las provincias de Segovia, Ávila y Valladolid.
Las investigaciones les sitúan como responsables de dos robos de cableado de cobre en dos plantas fotovoltaicas de la empresa Parques Solares Fotovoltaicos Segovia S.L., y tres en naves de ganado, así como la sustracción de dos vehículos que utilizaban para transportar los efectos sustraídos.
Los detenidos, junto con los efectos recuperados, fueron puestos a disposición judicial.
La Policía Nacional detiene en Segovia a un hombre con 220 gramos de cocaína
El Adelantado- Segovia

Efectivos de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Segovia han detenido a una persona por un presunto delito de tráfico de droga, que portaba en el momento de la detención 202 gramos de cocaína.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Segovia, la detención tuvo lugar en las inmediaciones del cementerio municipal «Santo Ángel de la Guarda» de la capital, cuando los agentes identificaron a R.A.T.C., de 29 años y vecino de la capital.
Tras su identificación, la policía encontró en poder del detenido un paquete con un peso de 202 gramos con una sustancia que fue identificada como cocaína, por lo que fue detenido por un presunto delito contra la salud pública y puesto a disposición judicial.
La droga incautada tenía una pureza aproximada del 80 por ciento y, tras su adulteración, podría haberse dividido en unas 2.000 dosis y alcanzado un valor en el mercado ilícito de 15.000 euros.