Agentes de la Guardia Civil de Segovia han detenido a cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de cable de cobre y robo en el interior de viviendas de varias localidades de la provincia.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, los cuatro detenidos —M.I. de 19 años, M.C. de 34, M.J.C. de 20 y N.L. de 25, todos varones y de nacionalidad rumana—. viajaban a bordo de una furgoneta Fiat Ducato por la carretera N-601, cuando fueron interceptados por los agentes en las cercanías de Tolocirio.
Tras la identificación de los ocupantes del vehículo, que tenían numerosos antecedentes por robo, los agentes realizaron un registro del interior del mismo, encontrando 700 metros de cable telefónico, 51 baterías para vehículos, un radiador y una caja de cambios, así como diversas herramientas que utilizaban para cometer los robos.
Tras estas detenciones; las investigaciones posteriores realizadas por la Guardia Civil consideran a estas personas responsables de una serie de hurtos de cable de cobre en instalaciones fotovoltaicas de diversos lugares de la provincia y de objetos en el interior de al menos siete viviendas de Santa María la Real de Nieva, Carbonero el Mayor y Cuéllar.
La furgoneta que utilizaban los detenidos había sido identificada por varios testigos al poco de cometerse los robos en las viviendas; a las que accedían cuando sus vecinos no se encontraban en su interior y sustraían efectos.
Además de estos robos, se les imputan también delitossimilares en varias viviendas de Laguna de Duero y Nava del Rey, en la provincia de Valladolid.
