La Guardia Civil continúa la búsqueda de Antonio Calleja, desaparecido en el mediodía del pasado viernes en la villa de Sepúlveda. Cada vez son más los vecinos que se suman a la búsqueda, llegando a las 200 personas organizadas en batidas por la Guardia Civil.
Calleja, conocido por toda la localidad como ‘Toño’ o ‘Toñín’, tiene 63 años y una deficiencia psíquica. El hombre es delgado, mide 1,76 y la última vez que fue visto, en el Barrio de Santa Cruz donde empiezan las Hoces del Río Duratón, vestía una camisa de cuadros azul y un pantalón azul marino.
El viernes al mediodía, Calleja no volvió a casa de su hermana y ésta alertó a la Guardia Civil. Los agentes comenzaron la búsqueda de inmediato, a la que se han sumado agentes más especializados como patrullas de Riaza, Cantalejo y Sacramenia. Durante la jornada del sábado también se unió a la búsqueda el equipo cinológico de Zamora y los perros del Grupo Especial de Intervención en Montaña de Riaza.
Desde las ocho de la mañana de ayer, los voluntarios, junto con la Guardia Civil, rastrearon la localidad y los alrededores esperando encontrar a Calleja. Los vecinos fueron divididos en diferentes grupos y a distintas horas: a las doce, a las cinco y a las siete de la tarde. El helicóptero batió la zona ayer en un radio de 10 kilómetros hasta las dos del mediodía sin ningún resultado, mientras los perros también siguieron rastreando la zona de la desaparición. “Los vecinos se han volcado mucho con esta situación, ya que era una persona muy conocida en toda la villa”, apunta el alcalde de Sepúlveda, Francisco Notario.
