Al acto, que una vez más acogió el Azoguejo, acudió un buen número de segovianos y una amplia representación del mundo institucional, político, económico y social.
La subdelegada valoró “el excelente trabajo de la Guardia Civil; su esfuerzo, profesionalidad y dedicación que hace posible que esta provincia sea segura”.
De este modo, apuntó que “su tesón, su presencia continua, su eficacia hacen que nos sintamos tranquilos, lo que nos da calidad de vida. De ahí el respeto y cariño de los segovianos hacia este cuerpo de seguridad”.
En este apartado, subrayó el nivel de esclarecimiento de delitos, cercano al 60 por ciento.
Apuntó también que “han sido más de tres millones y medio de kilómetros los que los agentes han recorrido aportando seguridad y auxilio”.
Para la subdelegada, “la prevención es una de las principales herramientas de la Guardia Civil y a la que dedica tiempo y esfuerzo”. “En los últimos doce meses 256.000 vehículos han sido identificados, así como más de 271.000 las personas. Conocemos las molestias que estos controles pueden ocasionar a los ciudadanos, pero les pedimos comprensión ya que son imprescindibles para prevenir delitos y garantizar la seguridad”, manifestó.
