La Junta de Seguridad de Cuéllar se reunió ayer para preparar los dispositivos de seguridad durante los encierros y festejos taurinos de 2014. La subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz, y el alcalde de Cuéllar, Jesús García Pastor, presidieron la reunión, a la que también asistieron diferentes concejales y dirigentes de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.
La Junta analizó el recorrido de los encierros y las variaciones que se producirán este año respecto al anterior por causa de los cultivos. También se estudiaron los cortes de tráfico previstos y los puestos de vigilancia de los distintos cuerpos de seguridad. El objetivo es prevenir riesgos y evitar en lo posible que se produzcan incidentes en el transcurso de los encierros, desde los corrales hasta la Plaza de Toros.
Este año participarán en el dispositivo 160 agentes de la Guardia Civil, que realizarán unas 629 horas de trabajo, la mayor parte de ellas durante los encierros. A ellas se añaden las de los festejos en la plaza y los encierros de promoción. Los agentes pertenecen a las unidades de Seguridad Ciudadana, helicóptero, Tráfico y Seprona, que participarán en el operativo para garantizar la seguridad y evitar percances, con la colaboración de la Policía Local y personal de Protección Civil.
El representante de la Jefatura Provincial de Tráfico informó de que se ha autorizado el corte de tráfico en la GD-205 durante el menor tiempo posible, en el momento del paso de toros y caballos.
La subdelegada insistió en que tanto caballistas como corredores “sigan siempre las instrucciones”. Y recordó que se cuenta con una nueva ordenanza de encierros que facilita la sanción correspondiente ante las infracciones que se cometan.
