La nueva guardería municipal de San Lorenzo tendrá un coste de ejecución de 680.793 euros, IVA incluido, y su construcción estará a cargo de la empresa Hiregón, cuya oferta fue considerada ayer por la junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Segovia como la más ventajosa de las 26 que se presentaron a concurso.
Este centro de atención infantil estará ubicado en la calle Los Vargas, y es un proyecto que el equipo de Gobierno mantiene desde hace tiempo, incluido además en el programa electoral del PSOE para las pasadas municipales. El nuevo servicio se ubicará en las inmediaciones de la antigua fábrica de loza, en la que, como adelantaba ayer este periódico, se construirá un hotel de unas cien habitaciones.
En la zona, ubicada en un paraje junto al río, se ha terminado de construir un edificio de viviendas y otro destinado a residencia, que podría albergar un colegio mayor o alojamientos de otro tipo para universitarios.
La junta de Gobierno local también determinó la oferta económica más ventajosa para el proyecto de renovación y mejora de la accesibilidad de la calle Manuel García Gutiérrez, dentro del ARI de San José. La mejor oferta es la presentada por Segesa, que asciende a 136.924 euros.
El ARI de San José – El Palo Mirasierra se declaró el 14 de octubre de 2009. Con un presupuesto de 8.413.605 euros, el Ministerio de Fomento aporta el 25,2 por ciento; la Junta, el 22,2 por ciento; los vecinos, el 22,8 por ciento; y el Ayuntamiento, el 29,7 por ciento.
