El Azulejos Tabanera Lobos cayó por 69 a 12 en su visita al campo del Salamanca Rugby Club, un equipo que la pasada temporada compitió en Primera Nacional. A pesar de tener el equipo mermado por las bajas, con seis ausencias por culpa de la gripe y las lesiones, los segovianos realizaron un buen encuentro, consiguiendo dos ensayos y logrando mantener el marcador igualado durante toda la primera parte.
Los locales impusieron un ritmo de juego superior al de un Azulejos Tabanera que pudo aguantar al principio, relanzando delanteros y avanzando metros, incluso poniendose por delante en el marcador.
Pero, poco a poco, la intensidad del rival ahogó a los Lobos, manteniendo la posesión del balón anulando el juego visitante, que solo podían defender su posición. Así, el Salamanca Rugby Club empezó a acumular puntos. La lástima fue que los Lobos no pudieron conseguir cuatro ensayos para, por lo menos, conseguir un punto de bonus. Aún así, lo positivo es que se dieron minutos de juego a los menos habituales, y se vieron en ellos buenas maneras.
Alineación. Por el Azulejos Tabanera Lobos jugaron en primera
linea Jolo, Félix y Pablo; en segunda línea Santi y Alfonso; en tercera
línea Sergi, Luis y Kike; de medio melé Jorge; de apertura Candi; de centros Íñigo y Diego; de alas Javier y Pablo; de zaguero Pastor; mientras que los suplentes fueron David, Eduardo, Jorge y Jesús. En el capítulo de anotadores, Íñigo y Jorge lograron un ensayo; y Candi, una trasformación a palos
El próximo fin de semana el Azulejos Tabanera Lobos se desplaza a Valladolid para enfrentarse al Cetransa Salvador, el equipo más fuerte de toda la competición. Desde el Club se espera que, para entonces, los jugadores se puedan recuperen de la gripe y las lesiones. De todas maneras para el técnico Oliver Randall se trata de un partido para probar nuevas jugadas y mirar posiciones para, en los siguientes partidos, ajustar mejor los puestos. En definitiva, un partido para disfrutar, ya que jugar en el campo Pepe Rojo de Valladolid es todo un honor para los jugadores de rugby. Y es que, junto al campo central de la Universidad Complutense de Madrid, el vallisoletano es el escenario más emblemático de España.