Empate a cero en el derbi de la parte alta de la clasificación entre La Granja y el Unami, a pesar de que se contaba sobre el césped de El Hospital con los dos equipos más goleadores del Grupo.
Por eso era de entender que ninguno de ellos saliera a especular. Así, el primero en intentarlo fue el Unami, pero la ocasión más clara de este inicio de partido la tuvieron los de casa, con un lanzamiento cruzado de Chiqui, que se estrelló en el palo en el minuto tres. El rechace a este tiro lo llegó a rematar Dani Tejedor, pero con dificultad y tapado por la defensa, por lo que el balón se marchó fuera.
A continuación, Juanlu se plantó solo ante Yiyo, pero en fuera de juego. Y es que tras este reparto de oportunidades fueron los visitantes quienes llevaron la iniciativa, ante un rival que regalaba demasiados balones en el centro del campo.
En el minuto 11 fue de nuevo Juanlu quien, tras robar un balón en última línea a Óscar Herrero, corrió por el lado izquierdo del campo hasta ganar el área y centrar con comodidad, pero sin encontrar a ningún compañero y sí a la pierna de Pluma. De esta forma, el mayor peligro de los de la capital llegaba por la banda de Carlos, bien apoyado por Morales, mientras que La Granja lo intentaba a la contra.
En el 24 fue Chiqui quien, con tiempo para pensar, intentó levantar el balón ante Alonso, pero sin ver portería. Aún así era en el área local donde peor lo estaban pasando, sobre todo cuando Carlos le ganaba la partida a la defensa.
A la media hora los granjeños despertaron con una jugada que nació en un saque de esquina y continuó con un pase atrás a Jorge Migueláñez, que disparó con fuerza y su balón fue tocado de tacón por Dani Tejedor, pero sin llegar a pasar entre los tres palos.
El encuentro transcurría con tensión, lo cual hacía que el juego fuera más brusco en el centro del campo y que el nerviosismo atenazara a ambos equipos a la hora de dar correctamente el último pase en cada ataque. Por ello las ocasiones más peligrosas en este último cuarto de hora venían mediante jugadas a balón parado, como la falta lanzada por Jorge Migueláñez y rematada de cabeza por Guy, a las manos de Alonso. El mismo rematador, esta vez con un balón picado, estuvo cerca de lograr el 1-0, pero el portero del Unami despejó. Antes, en el 39, Felipe se coló por el centro del área, controló para ponerse delante de Yiyo, pero no acertó a rematar a puerta. Y, cerca de pitar el final, una falta centrada por Fran no pudo culminarla Morales entrando al segundo palo.
Nada más empezar la segunda parte Felipe ganó por velocidad a Jorge Migueláñez, que tuvo que pararle en falta, pero el lanzamiento no llegó a ningún rematador. Luego fue La Granja quien, también a balón parado, tuvo cerca el primer gol con un cabezazo de Guy, primero, y después con la jugada de Domingo dentro del área. Precisamente éste último se animó a subir al ataque en la siguiente oportunidad granjeña y, en un buen disparo desde el borde del área, el balón se fue rozando la escuadra.
En los compases iniciales de la segunda mitad los de casa tuvieron más presencia que en la primera, aunque la defensa del Unami no daba tregua. Así, Iván disfrutó de la ocasión más clara del partido cuando recibió un balón desde la derecha y, dentro del área, pudo para la pelota y preparase con tiempo un disparo que se topó con Alonso.
Cerca ya del minuto 80, otra vez Guy demostró su potencia de salto y remató de cabeza al saque de corner. Fue el preludio a otra de las ocasiones más claras de gol de La Granja, con el tiro lejano demasiado desviado de Dani Tejedor ante la salida de Alonso. Y después, otra clarísima y con Dani lanzando y Álex recogiendo el rechace del portero, pero sin acierto. No hubo tiempo para más.
Con este resultado La Granja continúa líder, pero empatada a 25 puntos con el Burgos Promesas, que ganó 0-1 en Arévalo. Por su parte el Unami es tercero, con 24 puntos.
