El Club Deportivo La Granja se mantiene líder de su grupo y sin conocer la derrota, gracias al triunfo de ayer en El Hospital ante el Villamuriel.
Los de casa comenzaron controlando la posesión y jugando desde atrás mientras el Villamuriel, bien cerrado atrás, impedía el avance local, de manera que sus únicas ocasiones llegaron a balón parado. Pero fue De Prado, por parte palentina, quien tuvo la primera oportunidad verdaderamente clara de este inicio de partido, en el minuto 6, con un disparo que se marchó pegado el palo tras recortar a un defensa y buscar hueco para tirar.
Así, poco a poco las fuerzas se fueron igualando, con los dos equipos intentando que prevaleciera su estilo de juego, algo que estaba consiguiendo el Villamuriel a base de un fútbol directo y muy físico, siempre al borde de lo reglamentario.
La siguiente fue para La Granja en el 21, cuando Bubi se marchó por la derecha y centró al borde del área, desde donde la dejó pasar Chiqui para que Iván remate fuerte y desviado. Esta ocasión espoleó a los de casa que, en la jugada que llegó a continuación, estuvieron cerca de marcar por medio de un remate de cabeza de Guy al saque de una falta desde el lateral.
Los granjeños insistían por la derecha hasta que, en el minuto 28, Iván consiguió abrir la lata con un gol que nació, precisamente, desde ese lado. Fue Bubi quien ganó la línea de fondo, centró a César Bravo quien, pisando la pelota de espaldas a la portería, cedió a su compañero para que marcara a bocajarro desde el área pequeña.
El 1-0 quitó un peso de encima a los de Luis Bertó, que ya habían hecho lo más difícil. Desde entonces y hasta el final de la primera parte jugaron con más soltura, aprovechando los espacios que, ahora sí, dejaban los palentinos.
La segunda parte comenzó con un susto para los locales ya que el Villamuriel tuvo muy cerca el empate en el minuto 3, con un disparo pegado al palo lanzado De Prado, al igual que ocurrió en los inicios de la primera mitad.
Pero La Granja no se amilanó, y buscando las iniciativas que les ofrecían sus jugadores de las bandas empezó a crear oportunidades. Pero el segundo tanto no llegaba y, otra vez De Prado, falló una buena ocasión para empatar, enviando a las nubes un balón que le cayó a los pies, dentro del área tras un mal despeje de la defensa.
En el minuto 75 los de casa respondieron con un contragolpe iniciado por Domingo, continuado por Álex y terminado por César Bravo, con un disparo muy centrado que detuvo el portero Rubén en dos tiempos.
Fue su ocasión más clara de la segunda parte, junto con un tiro desde lejos de Domingo, que se marchó alto; una entrada en el área de Chechi, al que el balón se le quedó atrás y no pudo lanzar con comodidad; y la última de Iván a falta de un minuto para el final del tiempo reglamentario, con un buen despeje del portero.
