Ambiente de lujo en las gradas de La Albuera, a pesar de la incesante lluvia, para presenciar el derbi entre el Unami y La Granja, que acabó con remontada y triunfo visitante. En el minuto 3 Adrián tuvo la primera ocasión para los granjeños, plantándose solo delante de Alonso, pero cruzando demasiado el balón ante su salida. Ambos equipos se valían de la velocidad de sus extremos para crear peligro, de la mano sobre todo de Carlos por parte local y de Adrián por los visitantes, a pesar de que el césped estaba muy resbaladizo por la lluvia.
A continuación se vio un partido de ida y vuelta, sin dueño y con las defensas muy bien plantadas. Pero el Unami no tardó en tomar las riendas, y su dominio se tradujo en el gol de Juanlu tras recoger un balón dentro del área al rebotar en un defensa, después de una buena jugada personal de Carlos.
Tras el 1-0 los de la capital se mantuvieron firmes en defensa, pero sin especular con el resultado. En cuanto a los de Luis Bertó, tuvieron cerca el empate con un remate de cabeza picado de Chechi en el 38, que se marchó demasiado cruzado. Una de las pocas oportunidades de las que dispuso La Granja, a la que le costaba mucho salir de la presión de los hombres de Tito Domingo.
La última ocasión de la primera parte la tuvo el Unami. Fran sacó rápidamente una falta que sorprendió a la barrera granjeña, y encontró a Carlos que llegaba desde atrás y remató bien colocado, pero fuera.
En la segunda parte Carlos dispuso de un lanzamiento de falta, que se fue alto, y la siguiente de los azules tardó en llegar, con el remate de Juanlu dentro del área que detuvo bien Yiyo. Pero La Granja no había dicho su última palabra. Chechi de cabeza tras una falta centrada por Chiqui; y César Bravo, también culminando con la cabeza un centro de Mario tras un contragolpe daban la vuelta al marcador en dos minutos, el 87 y el 89, cuando parecía que todo estaba decidido a favor del Unami. Con este resultado La Granja se mantiene líder una jornada más y con un partido menos que sus perseguidores.
