Si hace un mes al CD La Granja le hubieran dicho que llegaría a la penúltima jornada de Liga sin la permanencia totalmente asegurada, pocos en el seno del conjunto granjeño habrían creído tal afirmación. Sin embargo, los números cantan, y estos indican en el caso del equipo segoviano que aún le resta por sumar un punto para respirar hondo y saberse matemáticamente salvado.
Las dos derrotas en las visitas a Ávila, ante el Real Ávila y la Cebrereña, han hecho mella en el equipo granjeño, aunque el técnico José Manuel Arribas considera que el partido que más daño hizo en la moral del equipo fue el de la Arandina, “porque tuvimos la victoria en la mano y al final nos quedamos sin sumar”.
El descenso del Valladolid B a la Tercera División ha propiciado un aumento de tres a cuatro en el número de plazas de descenso a Regional de Aficionados, y por ello el equipo de La Granja tiene que sumar un punto más en las dos últimas jornadas de Liga si quiere evitarse problemas clasificatorios. Por ello el partido que el conjunto del Real Sitio disputará esta tarde en el campo de El Hospital ante el Becerril, y que será el último de la temporada en casa, se antoja decisivo para los de Arribas, que de ganar el partido condenarían definitivamente a su rival al descenso, al tiempo que se asegurarían la permanencia en la categoría.
Arribas no podrá contar con Jónathan, con un esguince, y tiene la duda de Lucky, con un golpe en un pie. La base del equipo será la misma de los últimos encuentros, y el entrenador confía en que la presión no pueda con sus futbolistas, “porque jugar con prisas sería lo peor que nos podría pasar. El partido se puede y se debe ganar, pero jugando como sabemos, y nunca de manera acelerada buscando el gol lo antes posible”.
El Becerril no tiene más aliciente que el de buscar la decimoséptima plaza, que ofrece la opción de la permanencia siempre que uno de los cuatro equipos del grupo octavo que juegan el play off consiga el ascenso de categoría. En el partido de ida la victoria cayó del lado segoviano por un más que contundente 0-5.