El Club Deportivo La Granja juega hoy, en la capital burgalesa, el primero de los tres encuentros que tendrán que disputar en los próximos siete días, y que les enfrenta, a partir de las 12:00 horas, con el penúltimo clasificado del Grupo VIII, el Burgos Promesas 2000.
Esta tanda de partidos tan seguidos se antoja clave para que los granjeños se acerquen aún más al objetivo de la permanencia, por ello es vital que los de Sergio Inclán se traigan los tres puntos del campo de Pallafría, para afrontar así con la moral alta el encuentro del miércoles ante el líder, la Cultural Leonesa.
Y es que, aunque en estos momentos ocupan la decimosegunda posición, solo tres puntos separan a los del Real Sitio de los puestos de descenso, ya que se encuentran empatados a 32 puntos con el Salamanca B, el Atlético Tordesillas y el Béjar Industrial, por lo que un tropiezo hoy haría que La Granja retrocediera varias posiciones.
En cuanto al desarrollo de la semana, el único percance lo protagonizó Chechi, que en la sesión del jueves sufrió una lesión muscular cuyo alcance se conocerá el martes, cuando se le realicen las pruebas médicas.
De esta manera, la baja del centrocampista será cubierta por Dani Tejedor, en una convocatoria que, por lo demás, la componen los mismos jugadores que dieron forma a la lista del anterior encuentro en casa ante el Salamanca B. Y es que los otros dos lesionados, Domingo y Juli, aún no están disponibles para jugar.
En cuanto al Burgos Promesas 2000, el conjunto naranja se ha reforzado en el mercado invernal de fichajes y, después de acumular catorce partidos seguidos sin conocer la victoria, el pasado fin de semana rompió con su mala racha ganando a domicilio al Atlético Tordesillas (0-1).
Para el encuentro de hoy el técnico Diego Rojas no podrá contar con el centrocampista Iván ni con el defensa Merino, ya que ambos están sancionados por haber cumplido ciclo de amarillas.
