Acostumbrados a lidiar con las urgencias de la clasificación y los contratiempos de los desplazamientos, el CD La Granja quiere cambiar la ansiedad por la paciencia. El cuadro granjeño viaja a tierras leonesas para medirse a La Bañeza (17:00) corto de efectivos. Lejos de agotar a sus jugadores y arriesgarse a tener más lesionados, el cuerpo técnico plantea responder a las bajas con un planteamiento ordenado en busca de que el viento sople a favor. No estarán Juanlu, por un viaje laboral, Guillermo, por motivos personales, ni Domingo, que cumple ciclo de amonestaciones. No son las mejores condiciones para lograr los primeros puntos a domicilio desde el 11 de enero o la primera victoria desde 2 de noviembre.
David Arranz, duda, y Santi, que viaja con su lesión de pubis y solo jugaría en caso de extrema necesidad, completan una convocatoria de 18 jugadores para enfrentarse a un equipo al que ya derrotaron (2-0) en la primera vuelta. El cuadro leonés destaca por sus centímetros y su fortaleza en tres cuartos de campo. La Granja plantea un choque cerrado en busca de explotar las posibles fallas defensivas a la contra.
un central sin ficha La Granja ha reforzado su defensa con John Erik Marín, procedente del Villaverde Boetticher, del grupo 2 de la regional preferente madrileña. Sin embargo, la Federación de Castilla y León no admite nuevas inscripciones después de enero sin una lesión que lo justifique. Míchel se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla el 18 de enero, antes de la fecha límite, así que se entiende que la incorporación del nuevo central, de 29 años, no sería una sustitución.
Disciplinados atrás El gol del Real Ávila en el descuento dejó muy tocados a los granjeños, a cinco puntos de la salvación con un partido menos. El cuerpo técnico asume el inevitable desgaste físico por el tercer partido en siete días, pero considera el empate una cuestión de concentración que no debió suceder con una línea de cinco atrás. Los técnicos limitan el rango de decisión de la plantilla en defensa en pos de aplicar las instrucciones desde la banda.