Aunque ayer la nieve dio una pequeña tregua –incluso se pudo ver el sol durante la tarde–, las bajas temperaturas no han ayudado a mejorar la situación en campos de fútbol como el de El Hospital, donde el Club Deportivo La Granja tenía previsto disputar mañana sábado contra la Cultural Leonesa.
Pero la capa de nieve de más de diez centímetros de espesor, unida a la placa de hielo existente entre ella y el césped han obligado al Club granjeño a suspender el encuentro, un hecho que será comunicado hoy a la Federación y al equipo leonés.
De esta manera, el mal tiempo ha afectado a la plantilla de Sergio Inclán, no solo por el aplazamiento del partido –algo que les puede ser beneficioso de cara a la recuperación de los lesionados, y a la cohesión del grupo con los nuevos jugadores llegados en el mercado de invierno–, sino sobre todo porque los futbolistas no han podido entrenarse con normalidad. Así, el miércoles tuvieron que ejercitarse en el pabellón de Valsaín, mientras que ayer –al igual que harán hoy– se desplazaron a Mozoncillo para realizar los entrenamientos en el campo del Arevalillo. Por ello, desde el CD La Granja se quiere agradecer al CP Mozoncillo por su disposición a la hora de cederles el campo, ya que la primera opción era la de acudir a Palazuelos de Eresma, pero les fue imposible por culpa de la nieve.
Si en el Real Sitio de San Ildefonso la situación meteorológica no es la más halagüeña para poder jugar al fútbol en las próximas horas, en Segovia ha mejorado sustancialmente el panorama con respecto a los últimos días.
De esta forma, y teniendo en cuenta que las previsiones de cara a este fin de semana descartan casi al cien por cien las precipitaciones en forma de nieve, el partido entre la Gimnástica Segoviana y el Atlético Osasuna B no corre peligro de suspensión.
Y es que, gracias a la benevolencia del sol, sobre el campo de La Albuera ayer se pudo ver de nuevo el color verde del césped. A pesar de todo, a partir de las 19:30 horas la plantilla de Paco Maroto prefirió entrenarse en el Mariano ‘Chocolate’, de manera que el terreno de La Albuera no se viese demasiado perjudicado de cara al domingo.
Será hoy viernes y mañana sábado cuando los azulgranas regresen al escenario habitual de sus entrenamientos y partidos.
