Harta. Así se encuentra la familia del CD Cuéllar Eufón, que en la tarde del sábado vio cómo la enésima actuación arbitral alejada de la imparcialidad terminó con la retirada del campo del equipo, “algo que fue producto del hartazgo general, y en absoluto decisión del entrenador, como se indicó en un principio”, señalaron a esta Redacción fuentes del club.
Lo cierto es que el Cuéllar se siente perseguido por los árbitros, “desde que uno de ellos señaló que se le había rayado el coche a la salida de nuestro campo, algo de lo que nos eximió la Federación. Este árbitro era de Valladolid, como curiosamente lo han sido los dos siguientes que nos han pitado en casa, y con los que hemos tenido todos los problemas. Cambios de criterio en las infracciones dependiendo de qué equipo la comete, expulsiones por faltas normales en el centro del campo…”.
El equipo es consciente de que pudo ser un error el retirar a los jugadores del campo, “podríamos haber sido más listos fingiendo una lesión para quedarnos con seis futbolistas, y que el partido se acabase”, y espera una sanción del Comité de Competición “mínima, teniendo en cuenta los condicionantes”. Para un club humilde, en el que nadie cobra, y que trabaja por el fútbol de Cuéllar de manera altruista, la situación no es en absoluto agradable, “y preferimos pasar página cuanto antes”.
El Unami no falla en Burgos.- Tras su goleada en el campo del Universidad de Burgos por 1-4, el Unami continúa una semana más en primera posición de la clasificación de la Regional de Aficionados. En el encuentro ante los universitarios los azules se adelantaron muy pronto, en el minuto 12, gracias al gol de Patxi. Fran, de penalti, fue el autor del 0-2, mientras que Coca recortó distancias para los locales. Con el 1-2 se llegó al descanso, y Lastri, en dos ocasiones, cerró la goleada del Unami en la segunda parte.
