La rotonda situada junto a la puerta principal de la Comandancia de la Guardia Civil pasará a denominarse “Glorieta de la Guardia Civil”. Así lo decidirá mañana la Corporación como reconocimiento a la labor del instituto armado en la conmemoración de su 170 aniversario.
El Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia,Fernando Gil Llorente, presentó un escrito para solicitar que se estudiase una propuesta para que la glorieta ubicada en la puerta principal de la Comandancia de Segovia llevase el nombre de Guardia Civil. El edificio de la Comandancia de la Guardia Civil permanece en su ubicación actual desde mitad del siglo pasado, siendo denominado popularmente el área que lo rodea como Cuartel de la Guardia Civil.
La concejala de Gobierno Interior y Personal, Marisa Delgado, destacó ayer que ala Guardia Civil trabaja en la protección de los ciudadanos frente a los actos delictivos, asegura el cumplimiento de las leyes, defiende el libre ejercicio de los derechos y las libertades y preserva la seguridad ciudadana.
“Después de 170 años de existencia, la Guardia Civil constituye, hoy por hoy, uno de los patrimonios más respetados socialmente y estrechamente vinculados al pueblo español, que ha visto reflejadas en la trayectoria de este Cuerpo gran parte de sus señas de identidad”, subrayó.