Paco Maroto lo tenía ayer claro al finalizar el último entrenamiento previo al primer encuentro liguero de la temporada, que enfrentará a partir de las 18:30 horas a su equipo, la Gimnástica Segoviana, y a la Arandina en el campo de El Montecillo; el partido lo ganará quien logre imponer su estilo de juego.
El técnico azulgrana presagiaba un enfrentamiento en el que “la Arandina intentará imponer un ritmo muy alto y un juego más directo, y hará lo posible por apretar mucho la salida del balón”, mientras que por su parte, sus hombres “se esforzarán por contrarrestar ese estilo directo usando su mejor arma, que es sacar el balón jugado desde atrás”. El juego de toque y por el suelo es del que siempre ha sacado mejor rendimiento la Segoviana, y para llevarlo a cabo hoy Maroto no podrá contar con uno de sus futbolistas más técnicos y con más precisión, Javi de la Cruz, que continúa con molestias, por lo que el técnico ha preferido darle descanso en esta primera jornada. Además, el entrenador ha decidido dejar fuera de la convocatoria a Segovia, César Bravo y Manu.
Quienes sí estarán esta tarde en el campo de la Arandina, en la que se ha convertido en la mejor noticia para el técnico azulgrana, son Durán, que aunque no está completamente recuperado de su lesión sí está preparado para jugar, y Chema, que al término del entrenamiento de ayer declaraba estar en perfectas condiciones.
Enfrente, el conjunto de Paco Maroto se encontrará con una Arandina que, si ya en los últimos años entraba directamente en las quinielas de aspirantes al play off, este año tiene razones de peso para continuar en ellas. Tras una pretemporada impecable, de la que ha resultado invicta ante rivales de la talla del Numancia, Mirandés o Burgos, en la que Carlos Rivero nunca ha repetido el mismo once inicial, llega a la Liga, se intuye, con la confianza muy reforzada.
Sin embargo, esta circunstancia no preocupa a Paco Maroto tanto como el hecho de que el equipo burgalés haya “fichado muy bien, sobre todo arriba con Ayrton y Gustavo”. De cualquier manera, Maroto ve a los suyos con opciones: “los dos equipos somos de Tercera”, afirmaba.
