La Gimnástica Segoviana cayó derrotada por 1 gol a 5 en el Mariano ‘Chocolate’ ante el líder, el Zamora, en un partido que empezó a desequilibrarse a favor de los visitantes a partir del minuto 30, cuando llegó el primero de los cinco tantos zamoranos.
Pero antes de esto el encuentro se le pudo haber puesto el partido de cara a los pupilos de Barto, ya que cuando solamente habían transcurrido nueve minutos tuvieron la oportunidad más clara para marcar. Una mano absurda dentro del área del zamorano Sergio propició un penalti para los gimnásticos, pero el lanzamiento de Adrián se marchó demasiado alto.
Esta oportunidad desperdiciada le costó cara a la Segoviana, ya que hasta entonces los de casa habían aguantado bien las embestidas del líder, si bien pecaron de precipitación a la hora de elaborar jugadas de ataque. Todo lo contrario que el Zamora, que creaba muy bien desde atrás y presionaba a las mil maravillas la salida del balón de la Segoviana.
De esta manera los visitantes se acercaban cada vez con más peligro a la portería bien defendida por Pablo. Pero el guardameta no pudo hacer nada para evitar el primer gol visitante, que llegó tras un remate de cabeza de Javi en el segundo palo.
Tras este tanto los segovianos solamente se acercaron en ataque mediante una falta a Brañas, desde la derecha del área. Pero lo que iba a llegar sería, nueve minutos después del primero, el segundo gol del equipo de Zamora, aprovechando Jorge un rechace al borde del área. Y a la siguiente jugada, nada más sacar de centro la Segoviana, un robo de balón propició un contragolpe y el posterior 0-3 zamorano, sorprendiendo a Pablo adelantado, y que sirvió para casi cerrar el partido aún a falta de 45 minutos más por disputar.
Ni siquiera la expulsión del visitante Sergio por doble amarilla antes del descanso puso mejor las cosas a los azulgrana. De esta manera, la segunda parte solamente sirvió para que el Zamora aumentara la ventaja hasta conseguir cinco goles, y para que la Gimnástica Segoviana lograra el tanto del honor, obra de Álex en el minuto 65.
