El Adelantado de Segovia
domingo, 21 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La gestión directa marcará el futuro de los festejos taurinos

por Redacción
19 de marzo de 2013
Los ponentes junto al moderador

Los ponentes junto al moderador

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Olga Casado: “Ser torero es la profesión más dura en esta vida y quiero llegar a lograrlo”

La plaza Mayor de Riaza acoge una jornada taurina para despedir el año

Valladolid contará en mayo con una ‘Corrida de la Oportunidad’

La primera de las Jornadas Taurinas de la Peña El Encierro del municipio puso de relieve que el futuro de los festejos taurinos pasa por la gestión directa por parte de los ayuntamientos. El alcalde de Tordesillas, José Antonio González, el empresario y ganadero de Tudela de Duero Luis Antonio Rodríguez “Taru” y el matador cuellarano Javier Herrero fueron los ponentes. Francisco Salamanca actuó como moderador.

El alcalde de Tordesillas, expuso su experiencia en los dos últimos años al frente de la organización directa de los festejos. Así señaló que cuenta en su equipo con un edil de Festejos y otro de Toros en los que delega esa gestión para la que desde hace años cuentan con una comisión de Festejos que es la que toma las decisiones. Además cuentan con un experto que es quien se encarga de visitar las ganaderías. En los dos últimos años las pérdidas se han ido reduciendo, así si en 2011 superaron los 103.000 euros, en 2012 las redujeron hasta los 78.000 euros. Esta reducción lleva aparejada una disminución en el número de festejos que en 2012 fueron un festejo taurino, uno de rejoneo y un concurso de recortes. El abono que además de estos festejos incluye el desenjaule y los festejos nocturnos tenía un precio de 30 euros.

El “Taru” puso de relieve las dificultades del sector taurino subrayando la bajada en el precio del toro de lidia y lo estricto de la reglamentación actual. Señaló también la necesidad de mantener la afición y las raíces de la fiesta.

Herrero, señaló que para él la crisis ha existido siempre, así señaló que su vida ha sido de lucha por ser torero y nunca ha tenido una recompensa económica. Defendió también la autogestión como el modelo ideal a seguir.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda