La Gerencia de Área de Salud de Segovia ha dado respuestas a la denuncia realizada desde el PSOE por el procurador Octavio Cantalejo, en la que denunciaba deficiencias sanitarias e la Zona Básica de salud de Cuéllar. Desde la Gerencia se subraya que “en ningún caso se ha recibido en la Gerencia de Atención Primaria de Segovia reclamación alguna por falta de asistencia en el Centro de Salud de Cuéllar”. Asímismo en cuanto a la falta de persona para las sustituciones, apunta que “sólo durante el pasado verano, excepcionalmente y de forma coyuntural, los habituales mecanismos de sustitución y suplencias se han visto afectados al coincidir durante el período estival dos bajas por embarazo de riesgo y un permiso por matrimonio entre el personal de Área que realiza estas sustituciones”.
Sobre la supresión desde 2009 del servicio de psiquiatría en la villa se señala que se está trabajando en la reorganización de la atención psiquiátrica periférica en toda la provincia. Así se afirma que “los profesionales de Psiquiatría del Complejo Asistencial de Segovia, a petición de la Dirección del Centro, han elaborado un Programa de Tratamiento Asertivo Comunitario (PTAC) para su puesta en marcha en la Zona Básica de Salud de Cuéllar y en otras áreas de la provincia y cuya implantación está prevista en el primer trimestre de 2011. El programa tiene como objetivo solventar los problemas de accesibilidad de los pacientes de salud mental, y la mejora de su asistencia independientemente de su localización geográfica.
En cuanto al nuevo Centro de Salud, la Gerencia recuerda que la Junta de Castilla y León tiene consignada una partida presupuestaria para el proyecto y está a la espera de que pueda materializarse la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento, una vez ultimados los preceptivos aspectos urbanísticos a resolver.
