el adelantado / SEPÚLVEDA
La noche del sábado tuvo lugar en el Teatro Bretón de Sepúlveda la gala de clausura y entrega de premios del IV Certamen de Teatro Aficionado ‘Siete Llaves’. Una gala llena de color, poesía, ilusión, emoción, naturalidad, alegría y frescura que contó con un lleno en el patio de butacas.
Los premios y los discursos se mezclaron con la singular interpretación llevada a cabo por la Asociación de Teatro La Zángana de Sepúlveda, maestra de ceremonias del evento. El gran vencedor de la noche fue la compañía La Garnacha Teatro que, con ‘Destinatario Desconocido’, se alzó con la Llave a la Mejor Compañía de este IV Certamen. La Llave a la Compañía Finalista recayó en Ukumbi Teatro por ‘El Caso Montenegro’ y la Llave al Mejor Montaje para La TEAdeTRO por ‘Travesías’. Estos tres premios cuentan con una dotación económica de 1000, 700 y 500 euros, respectivamente.
Los numerosos intérpretes que pasaron este año por el escenario del Teatro Bretón también recibieron sus galardones. La Llave al Mejor Actor fue para Juan L. Herrero por su interpretación de Martín Schulse en ‘Destinatario Desconocido’; la Llave a la Mejor Actriz recayó en Soledad Calvo por su papel de Yerma en la obra homónima; Javier Pajares se llevó la Llave al Mejor Actor de Reparto por su papel del Señor Paravicini en ‘La Ratonera’; la Llave a la Mejor Actriz de Reparto fue para Nuria Álvarez por su papel de Doña Paula en ‘Maribel y la extraña familia’ y Álvaro Torre logró la Llave a la Mejor Dirección por ‘El Caso Montenegro’.
Muy especial es el premio que, cada año, otorga el público asistente al Certamen de Teatro sepulvedano. Este año, la Llave Especial del Público fue otorgada a la obra ‘Destinatario Desconocido’, de la compañía La Garnacha Teatro. En esta ocasión, la opinión de público y jurado coincidió a la hora de entregar el máximo galardón del Certamen que este año viajó hasta Logroño.
Desde el 5 de junio que comenzaron las representaciones en el Teatro Bretón, más de 900 espectadores han podido disfrutar durante un mes de un buen teatro, un mes durante el que la localidad de Sepúlveda se convierte, desde hace cuatro años, en la Villa del Teatro Aficionado de la provincia.
El Ayuntamiento de Sepúlveda, organizador del certamen, agradeció, tanto a sepulvedanos como a visitantes, la gran acogida que tiene un mes de teatro en la Villa. Cerca de 900 personas han pasado por el Teatro Bretón durante el mes de junio, lo que supone un aumento del 28 % con respecto a la edición anterior. La Concejal de Cultura, Raquel Sanz, también reconoció la importancia del «trabajo que realizan las compañías que participan en este certamen”.