La Fundación Real Madrid renovó esta semana su convenio de colaboración con Ecopilas para la puesta en marcha de un nuevo curso de la Escuela sociodeportiva de Fútbol y Medio Ambiente en Segovia.
Inaugurada hace dos temporadas, beneficia a 80 jóvenes de entre 5 y 17 años, que entrenan cada semana en los campos de fútbol 7 de Nueva Segovia, cedidos por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad.
Se demuestra así el compromiso de ambas partes por promover la práctica deportiva basada en el aprendizaje de valores, complementada además con el respeto al medio ambiente.
Al acto, que tuvo lugar el lunes, asistieron Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid; Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid; y José Pérez, presidente de Ecopilas.
Emilio Butragueño explicó que “gracias a la colaboración de Ecopilas, niños y niñas de 5 a 17 años, continúan mejorando su calidad de vida aprendiendo valores como el respeto, el compañerismo, la solidaridad, en definitiva, de los valores que transmitimos en el Real Madrid a través su Fundación. Además, sabemos que esta escuela contribuye a la sensibilización de los alumnos sobre la necesidad de comportarse de manera respetuosa y sostenible con el medio ambiente”.
Para José Pérez, presidente de Ecopilas, esta escuela representa “una estupenda oportunidad de educar a las nuevas generaciones en el respeto hacia el medio ambiente y los hábitos del reciclaje a través de la práctica deportiva, y contribuir a nuestro objetivo social como fundación de recoger más pilas y baterías usadas cada año”