Con brevedad y una sonrisa: “Esto marcha”. David Fuentenebro, monitor de la empresa Grajera Aventura, mostró su satisfacción el pasado domingo a la llegada de casi 30 visitantes para disfrutar en piraguas por el Embalse de Linares (Maderuelo).
La Fundación MATRIX, una entidad sin ánimo de lucro, colabora con esta empresa y apoya al uso público y el turismo sostenible en el Parque Natural Hoces del río Riaza, ofertando visitas guiadas innovadoras. De hecho, la actividad de piragua destaca entre las cosas que más gustan a los visitantes. Además del perfume de hierbabuena silvestre, ese día contemplaron el grácil vuelo sobre las aguas de diez gaviotas de dos especies: sombrías y reidoras. Poco después se posaron y compartieron más de 500 hectáreas de un embalse inusualmente lleno de agua tibia.
El 73 por ciento de los visitantes, en su mayoría de la provincia de Segovia, pero también madrileños, valora “muy bien” o “excelente” la visita guiada. El cien por cien desea volver otra vez al Parque, en especial en otoño. La organización, el transporte y los guías son aspectos destacados.