La Fundación Macario Asenjo ha convocado la quinta edición de sus Premios al Desarrollo Rural, dirigidos a personas, colectivos o instituciones que se hayan distinguido por su trabajo continuado en pro del desarrollo de las zonas rurales. Con estos premios, la Fundación quiere también recordar la figura de Macario Asenjo, reconociendo su labor y empeño en impulsar el desarrollo integral de los pueblos del Nordeste de la provincia.
En su quinta edición, los premios tienen dos modalidades, ‘Nacional’, para proyectos localizados en cualquier punto de la geografía nacional y que cumplan con el objetivo del premio, y ‘Comarcal’, para proyectos localizados en la comarca Nordeste de Segovia, coincidiendo con el territorio de actuación de Codinse.
Las candidaturas podrán ser presentadas por los mismos candidatos o por cualquier persona o entidad que lo considere oportuno, siempre que cuenten con el consentimiento expreso del candidato.
Los candidatos deben reunir cuatro requisitos: Su ámbito de actuación tiene que estar plenamente arraigado en el medio rural, su trayectoria de trabajo debe estar suficientemente demostrada, la experiencia que opta al premio deberá contemplar un carácter global de desarrollo rural en lo referente a los diferentes ámbitos a considerar (educación, sanidad, integración social, medio ambiente, laboral, etc) y, por último, los colectivos que opten a estos premios deben haber demostrado un carácter participativo y democrático en sus decisiones.
Las candidaturas podrán remitirse a “Fundación para el Desarrollo Rural Macario Asenjo. Calle Eras 28. 40551 Campo de San Pedro” hasta el 31 de marzo, siendo requisito imprescindible adjuntar una memoria de los candidatos. El jurado emitirá su fallo dentro del mes siguiente a la fecha de finalización del plazo de presentación de candidaturas.
Los premios constarán de un símbolo del galardón y una dotación económica de 3.000 euros para cada una de las dos modalidades.