El Adelantado de Segovia
martes, 2 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Fundación Duques de Soria, Premio de las Ciencias Sociales

por Redacción
27 de febrero de 2010
en Castilla y León
Los Duques de Soria

Los Duques de Soria

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Policía Local de Salamanca y Viocan recibirán la Medalla al Mérito Policial

Naturpellet y Transportes Birloque, premiados en la gala de Asetra

El fotógrafo Claudio de la Cal recibe mañana el XVI Premio Piedad Isla

La Fundación Duques de Soria obtuvo ayer, por unanimidad del jurado, el Premio Castilla y León de las Ciencias Sociales y Humanidades, en su edición correspondiente a 2009. El galardón responde a “su amplia labor en los distintos ámbitos de las Ciencias Sociales, con especial atención a los valores culturales y sociales más destacados de Castilla y León, con una importante proyección tanto de su actividad académica como de la imagen de nuestra Comunidad en el ámbito internacional”, señala un comunicado.

La Fundación Duques de Soria, institución cultural sin ánimo de lucro con sede en Soria, fue creada en 1989 por iniciativa y bajo la Presidencia de Honor de la infanta Margarita de Borbón y Carlos Zurita, duques de Soria. Su principal objetivo es colaborar con el hispanismo internacional y con la Universidad en el estudio y la difusión de la cultura española mediante la organización de actividades académicas complementarias de las programadas por las universidades.

Para contribuir al enriquecimiento científico de España y al desarrollo de Soria como centro de irradiación cultural, la Fundación lleva a cabo, desde Castilla y León, programas relacionados con las diferentes áreas del saber. Colabora estrechamente con la Junta de Castilla y León y con las principales instituciones de Soria, Salamanca y Valladolid, en especial con las universidades de estas dos últimas ciudades, apoyando también a instituciones como la Real Academia Española (es miembro fundador de la Fundación Pro Real Academia Española), el Instituto Cervantes o la Asociación Internacional de Hispanistas.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda