La Fundación Caja Rural de Segovia promoverá hábitos alimenticios más saludables a través de un convenio con la asociación ‘5 al día’, movimiento internacional que promueve el consumo de frutas y hortalizas como respuesta al preocupante deterioro de los hábitos gastronómicos.
De este modo se iniciarán actividades formativas y lúdicas que pretenden inculcar en la población de diferentes edades, el consumo de frutas y hortalizas. Al mismo tiempo se pretende impulsar la actividad económica de este sector que tiene una importante base social e industrial en la provincia de Segovia.
Así lo explicó ayer en la presentación la gerente de la Fundación Caja Rural de Segovia, Beatriz Serrano, quien señaló que el convenio firmado tiene el doble objetivo de apoyar al sector productivo y de luchar contra los problemas de salud de la población.
Por su parte, el presidente de la asociación ‘5 al día’, Joaquín Rey, indicó que con este convenio la asociación logra implantarse en Segovia y en Castilla y León. Recordó que las personas de la tercera edad son grandes consumidores de frutas y hortalizas por consejos médicos. Pero abogó por ampliar esta costumbre a los jóvenes.
Según dijo, gracias a la Fundación, los consejos de la asociación ‘5 al día’ podrán llegar a más población “por su estructura y por la responsabilidad social corporativa de las empresas que intervienen en las campañas”.
Así lo indicó también el presidente de la Fundación, Pedro San Frutos, quien se refirió a la necesidad de inculcar entre la población joven nuevos hábitos alimenticios para evitar el gran porcentaje de niños obesos que existen.
Con este convenio, la próxima semana se desarrollará una primera actividad en el Centro de Educación Especial ‘Nuestra Señora de la Esperanza’ para que los alumnos participen en talleres de macedonias y brochetas y así, con juegos, se familiaricen con las frutas y las verduras. Además habrá representaciones teatrales, charlas, conferencias y campañas específicas por toda la provincia.
