La Escuela Financiera de la Fundación Caja Rural de Segovia y la empresa AZ advisors consulting han organizado un taller de verano sobre finanzas para aprender jugando.
El taller consiste en dos sesiones impartidas en dos días consecutivos, en que los participantes asumen diferentes roles como empleados, profesionales, banqueros o inversores, roles que se representan a través del tablero donde se refleja su actividad económica.
Se simula una situación que asemeja a las actuales condiciones del mercado. Los participantes pueden invertir, ahorrar, hacer negocios o simplemente observar a los demás, pero también pueden sufrir reveses muy comunes, como un divorcio, un despido, una revisión a pagar de su declaración de la renta, un accidente, o llevarse algunas alegrías como “acertar la lotería” y hasta “tener un hijo”.
Cada sesión dura aproximadamente tres horas de diversión y aprendizaje. La diferencia de este taller con otros juegos comunes, es que se trata de una simulación realista.
La idea es que cada quien ponga en práctica sus propias estrategias, donde el participante puede ensayar las inversiones más arriesgadas de su vida y, si acierta, felicidades, y si falla, no se arruina.
En esta primera temporada se desarrollará un taller, con dos sesiones, con un cupo limitado de 20 personas. Las sesiones tendrán lugar los días 6 y 7 de julio, entra las 18 y las 21 horas.
Mediante un juego de mesa, con su tablero, dados, cartas y fichas, como si del Juego de la Oca se tratara, los participantes aprenden sobre finanzas básicas.
El Eurostars Plaza Acueducto, ubicado en la avenida Padre Claret de Segovia, acogerá este taller, cuya inscripción es gratuíta. Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas de Caja Rural de Segovia y en la página web: www.azadvisors.com.