El pasado martes 17 a las diez de la noche tuvo lugar la última velada gourmet de música de cámara del ‘Festival Música con Gusto’ que organiza la Fundación Caja Rural de Segovia.
El dúo Iberian & Klavier, formación de piano a cuatro manos integrada por los pianistas Laura Sierra y Manuel Tévar, interpretó un sorprendente recital de obras de Falla, Piazzolla, Fauré y Mompou, desde el barroco, pasando por el romanticismo, el nacionalismo y el siglo XX-XXI.
El concierto estuvo acompañado por una degustación de nueve variedades distintas de sushi cargo de la empresa segoviana de reciente creación, ‘Sushicatessen’ -de salmón, langostino, picante, foie y dulce entre otros- y una selección de vinos solidarios C2C -Verdejo, fermentado en barrica y Tempranillo-.
Este concierto puso fin al ciclo de cuatro veladas que dio comienzo el pasado 29 de junio en el Jardín del Palacio Episcopal con la actuación de la ‘Spaincellence Festival Orchestra’, y continuó los días 9 y 11 de julio en los jardines del Museo Esteban Vicente y el Palacio de Quintanar con los conciertos de Pablo Naverán y Manuel Tévar (cello y piano) y la pianista Susana Kadzhoyan. Los maridajes protagonistas han sido muy variados, desde el jamón ibérico al corte de ‘Los Mellizos’, pasando por los quesos de Mastika Gastrotapas, las especialidades de Turquía y Afganistán de La Judería y el Sushi de Sushicatessen, que puso la nota innovadora en la velada de San Ildefonso. Los vinos que han regado estas noches han sido los seleccionados por Paco Plaza 8921 y Morgar), Enate (D.O Somontano), Bodegas Herrero y C2C vinos solidarios.
Han sido 55 los artistas de prestigio internacional en las cuatro veladas los que han conseguido un aforo completo en todas las actuaciones, cuatro los espacios con encanto en Segovia y La Granja en los que se han celebrado, doce vinos protagonistas del maridaje y cuatro restaurantes segovianos elaborando las tapas que acompañaron a los caldos.
