Ante un auditorio formado sobre todo por directores y profesores de centros de Secundaria y en un acto al que han asistido, entre otros, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, la Subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, el presidente de la FES, Pedro Palomo, y representantes de la Cámara de Comercio y de otras entidades, Arranz ha iniciado su intervención en el salón de actos del IES María Moliner, presentando el nuevo lema de la Formación Profesional en Castilla y León «Funciona».
En este sentido, el director general ha asegurado que la FP en los últimos años «se ha revalorizado» y los alumnos «salen bien formados y contentos, alegres, porque encuentran trabajo, ganan dinero y tienen un prestigio al colocarse en determinados puestos en las empresas».
Para el responsable de la Formación Profesional en la Comunidad Autónoma, lejos han quedado los tiempos en los que estos alumnos de FP «agachaban la cabeza».
En su opinión, en la actualidad se trata de una formación que también «funciona» para las empresas y, a preguntas de los medios de comunicación locales, destacó el alto porcentaje de incorporación al mercado de trabajo de los titulados en FP.
Hasta el próximo jueves, 31 de marzo, 23 centros públicos y privados de la provincia están participando ya en estas Jornadas de Puertas Abiertas que tienen como objetivo difundir las características de la Formación Profesional a toda la comunidad educativa, informando a alumnos, padres y tutores sobre las posibilidades que ofrece.
En este sentido se han programado visitas guiadas a los centros que imparten ciclos formativos, de manera que las mañanas se han reservado para alumnos de ESO y Bachillerato, mientras que las tardes se destinan al público en general.
Para el jueves 31 está prevista la celebración de una mesa redonda sobre Formación Profesional: éxito personal y profesional, con la participación de María Pilar González Lázaro, técnico superior de la Oficina del Servicio Público de Empleo de Segovia, junto a empresarios y alumnos.
Este acto comenzará a las 12 del mediodía en el salón de actos del IES Francisco Giner de los Ríos de Segovia.
CENTRO EN NUEVA SEGOVIA
Por otro lado, los directores generales de Formación Profesional e Infraestructuras Educativas, Marino Arranz y María del Castañar Domínguez, visitaron antes las instalaciones del nuevo Centro Integrado de Formación Profesional ubicado en la calle Dámaso Alonso del barrio de Nueva Segovia.
Acompañados por una amplia representación de directivos de otros centros de FP de Segovia, así como de representantes de la FES y de AIHS, de técnicos de la Dirección Provincial de Educación y de responsables de varios servicios territoriales de la Junta, han recorrido buena parte de los más de 2.500 metros cuadrados de las instalaciones.
Arranz ha informado de que el centro entrará en servicio el próximo mes de septiembre con una matrícula que superará los 400 alumnos y una plantilla de alrededor de 40 profesores.
