La Fiscalía de Segovia pide cuatro años de prisión, 50.000 euros de multa —con responsabilidad personal subsidaria de 200 días en caso de impago, comiso de la sustancia intervenida y costas— e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, para un varón, nacional de la República Dominicana, que fue detenido tras encontrarle 250 gramos de heroína.
Según recuerda el fiscal en su escrito de solicitud de apertua del juicio oral, los hechos tuvieron lugar el pasado 2 de febrero, sobre las 2.30 horas de la madrugada, cuando el varón, sin antecedentes penales, viajaba en un Opel Astra por la Autopista A-1 (Madrid-Burgos), en el que le fue encontrada la heroína, en concreto 349,54 gramos, con una riqueza del 56,20 por ciento, escondida en un gorro de lana bajo los asientos traseros del vehículo en el que viajaba.
El valor total de la sustancia incautada asciende a 26.239 euros en el mercado negro, ya que estaba destinada a su venta a terceros. Y es que, destaca el escrito del fiscal, “en el momento de los hechos el acusado era consumidor habitual de cocaína”.
El juicio se ha programado en la Audiencia Provincial de Segovia el próximo 21 de julio, a las 10.00 horas, y está prevista la declaración de tres testigos y tres peritos, aparte del propio procesado.
Concluye el escrito que “los hechos relatados constituyen un delito contra la salud pública previsto y penado en el artículo 368 del Código Penal, tratándose de sustancia que causa grave daño a la salud”; y añade que “no concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal”, por lo que el fiscal pide cuatro años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y una multa de 50.000 euros.