La Fiscalía Anticorrupción mantuvo ayer la acusación y la pena solicitada para el exalcalde de Marbella Julián Muñoz y sus exparejas, Maite Zaldívar y la cantante Isabel Pantoja. Y es que la responsable de este órgano elevó a definitivas las conclusiones iniciales respecto al empresario, al que acusa de los delitos de blanqueo y de cohecho pasivo, por los que solicita siete años y medio de cárcel y multa de 7,4 millones; para la tonadillera, para la que pide tres años y medio de prisión y multa de 3,7 millones por un delito de blanqueo; y también para Zaldívar, a la que acusaba del mismo delito y para la que sugiere la misma pena, salvo la multa que es de 2,6 millones.
En su opinión, hay ingresos en efectivo en cuentas de la artista que están «más ligados, si no única y exclusivamente unidos, a la actividad de Julián Muñoz conectada a la corrupción». Respecto a él, sostuvo que hizo «del delito su oficio».
Hay un dato innegable: si en 2002 «no era habitual en ella hacer ingresos en efectivo», a raíz de 2003, cuando empezó su relación sentimental, éstos se multiplicaron.
