El Real Madrid corroboró su clasificación definitiva para la ‘Final Four’ de la Euroliga, después de ganar en la pista del Anadolu Efes (63-76) en el cuarto duelo de su eliminatoria de cuartos de final, y tras un partido donde destacó el escolta madridista Rudy Fernández con 17 puntos vitales para sellar el triunfo visitante.
De nuevo en tierras turcas, el conjunto madrileño ya sí fue capaz de finiquitar por 3-1 su exigente play off ante el Anadolu Efes, un club que en todo momento se mostró fiel a la fórmula que el martes puso en entredicho la solidez de su complicado adversario.
Aunque, esta vez, los pupilos de Pablo Laso no desaprovecharon la segunda oportunidad de sellar billete para una ‘Final Four’ que, el próximo mes de mayo, se celebrará en el pabellón Barclaycard Center de la capital de España. En su habitual campo de batalla, los merengues disputarán su tercera ronda final consecutiva por el título tras las de Londres (2013) y Milán (2014).
El compromiso inmediatamente anterior, en Turquía, había colocado contra las cuerdas el aplomo del Real Madrid; los otomanos al fin supieron certificar poner con triunfo la guinda a sus ventaja en el marcador. Tras malgastar suculentas diferencias favorables en los encuentros de la semana pasada, el Efes aprendió de sus errores y acortó distancia en los casilleros de la serie.
Pese a todo, los blancos volvieron a dar la vuelta al marcador en el tercer cuarto después de haberse ido perdiendo tras los veinte primeros minutos, sustentado en una atinada alianza de fuerzas entre los jugadores interiores y exteriores: Reyes sumaba aciertos junto a su camarada Gustavo Ayón, y los dos bien escoltados desde el perímetro por el ‘Chacho’ Rodríguez, Llull y también Rudy Fernández. El lanzamiento lejano, que tan buen resultado le había propinado al cuadro merengue para sostenerse enganchado al duelo era el armamento oportuno para ajusticiar la enésima remontada.
El Real Madrid firmó un total de 11 triples que contrastaron con los cinco del Efes, dejando patente que cuando el equipo madrileño se mete de lleno en el partido puede ser un quebradero de cabeza para el quinteto que tenga delante en cancha. Y eso intentará demostrar en Madrid para desquitarse en su tercera ‘Final Four’ consecutiva.
