La festividad del 2 de mayo en la Comunidad de Madrid se dejó sentir ayer en toda la provincia de Segovia y en especial en la ciudad, donde coincidió con jornada laboral lo que complicó la circulación en algunos momentos.
La Policía Local cortó el acceso del tráfico al centro histórico para evitar problemas con la numerosa presencia de viandantes. También se completaron algunos de los aparcamientos subterráneos que habitualmente siempre cuentan con plazas libres.
La concejala de Turismo de Segovia, Claudia de Santos, señaló que había sido muy superior la presencia de turistas a la de otros días, con una gran afluencia de público en los principales monumentos. La fiesta ya se notó también el miércoles 1 en que accedieron al museo de la Casa de la Moneda más de 200 personas, además de las que estuvieron visitando los patios y otras estancias.
Ayer también se percibió la festividad de Madrid desde primeras horas de la mañana en que despegaron varios globos aerostáticos desde los Altos de la Piedad, para realizar vuelos turísticos.
Las visitas guiadas por las calles y monumentos de la capital también contaron con más participantes que en otras ocasiones, y las consultas al Centro de Visitantes también se multiplicaron, tal como señaló la concejala Claudia de Santos.
Por la tarde, algunas zonas como el Alcázar o las inmediaciones del Azoguejo estuvieron repletas de visitantes.
