La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, anunció ayer que el Gobierno regional ha iniciado el proceso para incoar y posteriormente declarar la tauromaquia como Bien de Interés Cultural en Castilla y León, en la categoría de Patrimonio Cultural Inmaterial. La región pretende sumarse así a otras autonomías como Madrid, Murcia, Castilla-La Mancha y, más recientemente, la Comunidad Valenciana, que ya protegen de esa forma cuanto rodea al toro.
«Son momentos duros para la fiesta, pero los aficionados y profesionales taurinos pueden estar tranquilos porque el Gobierno de Juan Vicente Herrera está trabajando con empeño y dedicación para proteger y promover la tauromaquia en nuestra comunidad», aseguró García en la inauguración en el Monasterio de Prado de Valladolid de la exposición ‘Una mirada femenina del toreo’.
Además, adelantó que su departamento está trabajando actualmente en un producto turístico específico relacionado con la tauromaquia, que presentarán en público en la próxima edición de Intur.
