El Adelantado de Segovia
jueves, 25 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La ‘Fiesta de la Rosa’ reivindica un plan industrial para Coca

por Redacción
20 de junio de 2016
Los candidatos

Los candidatos

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los partidos políticos valoran los resultados obtenidos en las elecciones europeas

El Partido Popular se mantiene como primera fuerza con 45,62% de los votos

Casi 2,1 millones de castellanos y leoneses están llamados a votar en las elecciones

El PSOE planteó ayer la necesidad de un plan industrial específico para la zona de Coca para impulsar du desarrollo económico y asentar población en la celebración de la tradicional ‘Fiesta de la Rosa, en la que participaron los candidatos por Segovia al Congreso de los Diputados y al Senado, junto con militantes, afiliados y simpatizantes socialistas. El cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Juan Luis Gordo, señaló que «esta parte de la provincia, que engloba municipios como Coca, Santa María de Nieva, Navas de Oro… es la zona más deprimida de Segovia, y debemos buscar una solución»

Sobre este asunto, destacó que «el plan debe incluir medidas que fomenten la llegada de empresas, con incentivos fiscales para los negocios y para la población».

Juan Luis Gordo instó a «los alcaldes de esta zona a que unan esfuerzos y reclamen este plan industrial específico, que debe contar con la cooperación y colaboración de todas las instituciones». «Es la mejor manera de que estos pueblos atraigan inversiones, negocios, empresas…; que se genere riqueza económica y empleo, y así se asiente población», manifestó el candidato socialista. «De lo contrario, corremos el riesgo de que muchos de nuestros pueblos acaben siendo abandonados, se mueran, de que perdamos su esencia, sus raíces, su cultural, su historia, su medio ambiente», apuntó.

Mientras, en la Fiesta de la Rosa de Coca, Juan Luis Gordo también remarcó que «el PSOE es el partido que ha impulsado y desarrollado el gran proyecto social y transformador en España desde la Transición».

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda